AVERIAS FRECUENTES EN CÁMARAS DIGITALES

Averías frecuentes en cámaras digitales

A continuación comentaremos algunas de las averías más comunes en cámaras digitales, para poder diferenciarlas de signos de desgaste del equipo por el uso.

La batería dura muy poco
Una batería siempre irá perdiendo algo de capacidad según avance su vida útil y no volverá al 100% de su capacidad como cuando era nueva. Si la batería es considerablemente nueva, el problema puede estar en el uso que se le da a la cámara. Utilizar demasiado la pantalla LCD o el flash pueden ser dos causantes de que la batería se descargue más rápidamente.

La cámara no enciende o no se abre el objetivo
Primero hay que asegurarse de que la batería está bien insertada y que está cargada. Si sigue sin encender, puede deberse a una avería de circuito o de alimentación. Si el objetivo no abre, puede que la óptica esté bloqueada.

No se puede hacer una foto o no reconoce la tarjeta de memoria.
Si no permite hacer fotos, es posible que la tarjeta esté llena o que la batería se esté quedando sin carga. Si no reconoce la tarjeta, hay que comprobar si se ha insertado correctamente, si está sin la protección de escritura o si está dañado el puerto (revisar los pines dorados de la tarjeta y la ranura de la cámara).

El Flash no funciona
El motivo más común es que la batería tiene poca carga. También hay que asegurarse de que el modo configurado permita hacer flash, ya que en algunas configuraciones, si la cámara detecta que tiene suficiente iluminación, no disparará flash. Si todo es correcto y sigue sin funcionar, puede ser una avería del circuito drive del flash o un error de sincronismo con el obturador.

Hace fotografías borrosas, muy claras, muy oscuras, sin color, en blanco, de color verde o rojo, distorsionadas, etc.
Esta avería suele deberse a una avería en el módulo CCD, pero es necesario que un profesional la examine para asegurarse del problema.

La pantalla display está en blanco, en azul o no se enciende.
Posible avería en el circuito de control o en la alimentación.

Puntos negros en la pantalla.
En este caso el problema puede ser la suciedad en el interior de la lente. Se recomienda un servicio técnico para su limpieza.

El zoom no se mueve o hace demasiado ruido.
Esto indica una avería en la mecánica del zoom. Tampoco hay que descartar una avería en la botonera.

2018-05-11T17:47:14+00:00 12 abril, 2018|Camaras, Destacadas|