Durante este mes, Philips ha estado presentando su nuevo catálogo de productos y, entre ellos, cabe destacar una barra de sonido, el modelo Philips HTL 1510. Este lanzamiento es importante porque significa el retorno al sector del sonido por parte de la marca holandesa, después de un periodo en el que se han centrado en otros productos como los televisores.

Esta barra pertenece a la gama Essential de Philips y su propósito es el de mejorar el sonido de los televisores planos, cuyos altavoces y su calidad vienen limitados por el poco espacio que ocupan. Será compatible con televisores de cualquier marca, no solo Philips, de un máximo de 55’’. Debido a sus prestaciones modestas, estamos hablando de un producto de gama baja.

En cuanto a sus especificaciones, es un equipo de 2.1 canales con un subwoofer externo inalámbrico, obteniendo una potencia de 70 vatios. Respecto a su conectividad, dispone de tecnología Bluetooth, por lo que será sencillo emparejarlo al smartphone, tablet o portátil. Además, cuenta con una entrada de audio óptica digital para conectarla al televisor. En su presentación no se ha hablado de entrada HDMI, algo extraño, pero esta ausencia puede deberse a su ajustado precio.

Aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento, lo que sí se sabe es que llegará al mercado a un precio de 129 euros.