CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PROYECTORES

Consejos para el mantenimiento de proyectores

Los proyectores son equipos delicados que requieren de ciertos cuidados para prolongar su vida útil. A continuación, ofrecemos algunas sencillas recomendaciones para un mantenimiento adecuado de su proyector.

Instalación

El equipo deberá instalarse en una superficie plana y bien ventilada para que el proyector no se sobrecaliente. Es importante no bloquear la salida de aire del ventilador interno, ya que este se encarga de mantener una temperatura adecuada para que no se deterioren los componentes del aparato.

Una precaución extra para mantener el equipo con buena temperatura sería configurarlo en modo “ahorro de energía”. De este modo, aparte de controlar su temperatura, ahorrará sobre un 30% de energía.

Limpieza de la lente y el exterior

Si observa manchas o partículas en la proyección, posiblemente la lente esté sucia. Es recomendable usar un paño suave que no deje pelusa, ligeramente humedecido con producto limpiador de lentes. No rocíe líquido directamente sobre la lámpara. Si no tiene este tipo de productos, recomendamos que deje la limpieza en manos de un servicio técnico.

Si quiere limpiar suciedad del exterior, asegúrese de que el equipo está apagado y desconectado de la alimentación. Utilice un paño seco para el polvo y uno ligeramente humedecido con agua y jabón para las manchas.

Mantenimiento del filtro de aire

La limpieza del filtro de aire es importante para el correcto funcionamiento de un proyector. Por este motivo, los fabricantes suelen poner los filtros de fácil acceso para el usuario, de modo que se puedan limpiar fácilmente con regularidad. Si el filtro no se mantiene limpio, los ventiladores del equipo pueden obstruirse, lo que aumentaría la temperatura del mismo.

Para una correcta limpieza de filtro, aparte de asegurarse de que el equipo esté apagado, recomendamos retirarlo completamente del proyector para que no quede polvo dentro. En caso de que el filtro esté muy deteriorado, sería recomendable cambiarlo por uno nuevo. Nunca use el proyector sin un filtro instalado ya que sería fatal para el aparato.

Mantenimiento de la lámpara

Los proyectores suelen tener un registro con las horas de uso de la lámpara, para indicarle aproximadamente cuando es necesario cambiarla. Un síntoma indicador de que la lámpara está llegando al fin de su vida útil, es que la imagen proyectada esté oscurecida o con poca calidad.

La lámpara de un proyector es una de las piezas más delicadas y costosas del mismo, por lo que recomendamos que no se arriesgue a cambiarla usted mismo y lo deje en manos de un servicio técnico especializado que le ofrezca garantías en caso de una mala manipulación.

13 septiembre, 2018|Destacadas, proyectores|